jueves, 10 de mayo de 2012

EcoBoost, vaya una novedad


Como ya sabreis Ford ha iniciado una nueva campaña para promocionar su gama de turismos con motores con tecnología EcoBoost entre los cuales se encuentran el Focus, C-Max, Mondeo o Fiesta.
La idea principal de esta tecnología es integrar a estos vehículos motores tricilíndricos gasolina de pequeña cilindrada sobrealimentados con inyección directa(1,0cc) los cuales desarrollan una potencia de 125CV, y su slogan busca convencer al comprador de que son mas eficientes y baratos que un diésel aunque en realidad el precio desde el que parten no es precisamente menor.
El problema es que todo esto no supone ninguna innovación, cualquiera sabe que un motor gasolina mediocre consume menos que un diésel, y al añadirle un turbo como en este caso la potencia a ciertas revoluciones aumenta aunque, también es cierto que todo motor con un número de cilindros impares acaba dando problemas a no muy largo plazo.
Esta idea de Ford de "Eficiencia" procede del motor V6 biturbo de 3.5L que montaron a partir de 2010 en varios vehículos comercializados en América como el Taurus, F-150 o Mustang; evidentemente, en nuestro continente el concepto de eficiencia es muy diferente al de América donde todo lo que sea inferior a 70L/100Km es considerado un "mechero", así que con el objetivo de adaptarse a las necesidades europeas han decidido reducir el tamaño de su V6 y cortarlo por la mitad dejando tan solo 3 cilindros en un motor extremadamente pequeño, algo propio de empresas japonesas como el caso de Toyota, concretamente en el Yaris cuyos motores de 0,9cc atmosféricos sacaban un rendimiento de 75CV, aunque evidentemente son motores que trabajan en un rango de revoluciones demasiado elevado y al añadirle un turbo su durabilidad se reducirá notablemente.

5 comentarios:

  1. A veces me pregunto porqué se dedicaran a la venta y creación de automóbiles, porque visto lo visto no se les ocurre nada mejor o sólo piensan una nueva formas de vendernos algo que no dure? Motores muy exprimidos, garantías que no pasan de los dos años en la mayoría de las marcas si por ellos fuera cambiaríamos de coches al acabar la garantía. Tengo una duda especialista, crees posible un motor gasolina como el del CRZ como una buena opción no sólo de compra del auto sino como motor eficiente con esa ayuda del motor electrico por su potencia y bajo consumo?? Saludos +10 y sos grosso sabelo!!

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  3. Es cierto que el CRZ es una compra sensata auque, en realidad por lo que he estado viendo, las plazas traseras son practicamente inútiles, lo cierto es que su motor 1.6 gasolina con 110CV no es ninguna novedad, y por mucho motor eléctrico que le aporte 14CV esto no influye demasiado en su consumo mixto, lo que realmente es bueno es su precio que parte de 21.000 euros, el cual es muy bueno para ser un coupé pero de todos modos su consumo sigue siendo ligeramente superior al de cualquier diesel de carácterísticas similares

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  4. Entonces digamos que lo que lo definia como hibrido o semi hibrido es una patraña ese motor con un consumo de un 5.5 o 6 litros cada cien me parecia razonable visto el 7 del 1.2 de 75cv que tengo.Y me pregunto porque tiene un maletero tan amplio viendo las fotos de este xS y sacrificando las plazas traseras?? entraría poco más una vaca cuando se pliegan los traseros. En resumen opinas que el CRZ es un coche que tiene una tecnología en el motor algo desfasada y nada novedosa que recuerda a un turbo no?

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  5. Sinceramente Hugo, nada de lo que dices tiene un mínimo de sentido, el hecho de comparar un motor eléctrico con un "turbo" me parece un disparate, y ya se sabe que el consumo que nos prometen es el mixto y suponiendo que el coche lo conduzca nuestra abuela, lo cual no es nada riguroso.
    En cuanto a la amplitud de su maletero y sus ridículas plazas traseras, se debe a que en este caso Honda ha decidido que el coche debería ser lo más aerodinámico posible y han intentado seguir la línea del antiguo CRX, por lo tanto cuando haces un coche tan bajo condicionas el tamaño de sus plazas traseras, y a pesar de que pueden permitirse hacer un maletero largo y con bastantes litros de capacidad, tampoco será lo suficientemente alto.

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