miércoles, 9 de mayo de 2012

Renault Twizy, la estafa para ecologistas o ineptos



Como muchos ya sabreis hace unos meses Renault sacó el Twizy el cual he tenido ocasión de ver hace unas semanas en el salón del automóvil de Vigo, y si ya no me convencía antes, ahora mucho menos, resulta que la empresa francesa nos intenta hacer pensar que podemos comprar un vehículo eléctrico con prestaciones reducidas pero totalmente práctico para movernos por ciudad, con 2 plazas dispuestas linealmente, y el cual nos lo ofrece desde el accesible precio de 4900 euros teniendo en cuenta las ayudas del gobierno, lo que no nos dicen es que existen 2 versiones: la 80, la cual tiene un motor de 20CV alcanza los 80Km/h y su precio parte de 7700 euros y la 45 que tiene tan solo 5CV, alcanza los 45Km/h, se puede conducir con el carnet A1 y es la que nos ofrecen por el precio base, en realidad visto así aunque jamás lo comprásemos no nos parece una mala opción para movernos por ciudad, pero otro gran problema con el que nos encontramos el cual me resultó impactante es el pequeño detalle de que las puertas son un extra por el que nos cobran otros 600 euros, y aún con puertas, no tiene ventanillas, por lo que yo no lo dejaría aparcado en la calle, pero bueno, suponiendo que nos lo comprásemos y que ya hubiésemos pagado las puertas las cuales nos brindarán menos privacidad que una moto, seguro que pensareis que debido a su autonomía y a su escaso consumo de energía eléctrica seguirá saliendo rentable pero no, Renault, nos obligará a pagar una cuota mensual de 50 euros por el alquiler de la batería, y si eso se lo sumamos al gasto eléctrico que nos dejaremos a medida que empiece a subir la corriente aprovechando que la gente tiene estos coches, pues no me parece rentable, además de que el seguro no creo que sea barato, y en el caso de que queramos comprarnos otro vehiculo de la gama eléctrica de renault como el Fluence o la Kangoo, tendremos que pagar 82 o 72 euros respectivamente por el alquiler de la batería.
A medida que pasa el tiempo todas las marcas intentan subirse al carro de los híbrido-eléctricos lo cual me huele a fracaso inminente...

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